El Monoambiente de Palermo

La caca en el pelo y otras cosas curiosas

La moda de los blogs de moda

Jennifer MicóComment

Tiembla uno de los principio más arcaicos del saber universal. Eso de que "los hombres son de Venus y las mujeres de Marte" ya no es tan cierto. Algunas diferencias se mantienen, pero la distancia entre estas dos especies humanas se acortó. O sea, es más un "los hombres son de Villa Crespo y las mujeres de Almagro".

Invito a darse una vuelta por los blogs de moda dirigidos a cada uno para entender que los intereses e inquietudes no son tan incompatibles.

18834519.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

 

Secciones

 

La pinta

il_340x270.259744738.jpg

Ellos y ellas quieren verse lindos, saludables y rasurados. Las etiquetas son más o menos las mismas y lo que varía un poco es el modo en que están agrupadas. Ellos dedican al afeitado, las dietas, la cosmética y al fitness secciones independientes, mientras que ellas meten todo en un gran rótulo de "Belleza". Obvio que entre todos los blogs de moda masculinos que estuve viendo, encontré uno donde sí existe el apartado "Belleza"; le di click y apareció algo muy sorprendente: un artículo con tips para ser elegante en una cena. Un ejemplo: "debido a los nuevos diseños de los pantalones, es necesario elegir un bolso adecuado para guardar todas aquellas cosas que antes sí podíamos llevar en los bolsillos."

 

El tête à tête

images.jpg

Los blogs de moda para hombres llaman "Chicas" o un más general "Relaciones" a eso que las mujeres titulan "Sexo y Pareja". Y acá se producen los quiebres más bellos entre las páginas. Si ellas quieren recuperar un amor perdido, ellos te ayudan a DEJAR A TU NOVIA; ellas te enseñan a detectar una infidelidad pero ellos te explican CÓMO OCULTARLA.

 

 

Aficionados

Unos y otros, los blogs acusan a sus usuarios de ser incurables fashion victims. Muy precavidos, toman nota de los abrigos que se vienen para el invierno, aunque nuestra térmica promedio se clave en 35°C. Lo cierto es que para aquellos que sientan desde lo más profundo de su armario una llamada al reajuste constante; para todos los devotos de San Eulogio Vogue y María Cosmopolitan; para los atrevidos que no temen la mirada de los esclavos del jean, los blogs de moda traen a vuestras pantallas las tendencias más frescas. Un valor decididamente irreprochable.

novelty bathing cntest.jpg

 

División de tareas

descarga.jpg

Todos queremos parecernos a los hombrecitos y mujercitas en las fotos de las revistas: divinos, con los pelos necesarios en los lugares estipulados, felices con nuestras parejas - las oficiales y las suplementarias. Sin embargo, mientras que en algunos blogs para mujeres podemos encontrar ideas para decorar la casa, predicciones astrológicas y hasta un espacio dedicado a problemáticas de género, en los blogs de hombres no encontramos nada parecido. A la inversa, solamente ellos tienen una sección de "Coches".

 

 

Todo es de todos

La división de blogs para mujeres y para hombres resulta prácitca. Igual que ocurre con los baños: si fuésemos todos al mismo, habría un olor muy fuerte. 

Sin embargo, me parece que cada tanto es bueno saber qué pasa del otro lado. Vi muchas notas sobre "qué obsequiar a tu novio/a para Navidad". Y sí, la verdad es que muchas veces no es evidente qué regalarle a nuestra pareja. 

Por eso, si sos una mujer que no tiene idea qué darle a su novio, un muy buen plan es entrar a un blog de hombres y elegir el regalo acertado. De paso, vas a poder descubrir muchas otras cosas extrañas como el lenguaje corporal femenino: cuando existe el interés hacia un joven apuesto, aparentemente movemos las piernas con muy poco decoro y hacemos algo raro con los tobillos.