El Monoambiente de Palermo

La caca en el pelo y otras cosas curiosas

Familia: dos abuelas, un caniche toy llamado Sargento y otros

jennifer micóComment

Lo primero - algo lindo e importante - es la familia, pero lo segundo suele estar relacionado a cuestiones escatológicas. En cualquier caso, la familia constituye la instancia más primitiva de nuestra sociabilización: momento para aprehender las reglas y valores básicos con los que manejarnos (o estrolaremos) el resto de nuestras vidas. Y, a pesar de que parte de este aprendizaje inicial será cuestionado, refutado y olvidado, algo queda y por eso, cada tanto y sin que siempre sea cierto, decimos "Ajá, me resulta familiar". Esta, en las fotos de hoy, es la mía: al menos en parte.

Cada familia es un Mundo donde podés encontrar cualquier cosa: una mimada, una oveja negra, una reliquia, recetas, tradiciones, secretos, negocios o vergüenzas.

La familia se cuenta: es numerosa o compacta; nos determina psicológicame: venimos de una familia "normal", disfuncional, ensamblada o tipo; nos marca socialmente: somos de buena familia o de una humilde; explica nuestro ánimo - "¿La familia, bien?" - o nos acerca al estrellato: las hay con un perfil Ingalls o uno más Locos Adams.

Familia. Se construye pero no se elige. Así, cada una es única, pero muchas cosas suceden en las mejores porque, aunque todo quede en familia, siempre hay alguien que se encarga de sacar los trapitos al sol.