El Monoambiente de Palermo

La caca en el pelo y otras cosas curiosas

Por qué en Vietnam las personas ríen menos que en otros países y otras preguntas

jennifer micóComment
Vy (izq.) y Trung

Vy (izq.) y Trung

Vy y Trung regresan a casa después de hacer compras en el supermercado.  Les pido que me cuenten un chiste pero Vy me explica que en Vietnam, país nativo de ambos, no hay muchos. Lo más gracioso que me puede decir sobre Moscú es que suele perderse en la calle porque las casas son grandes y que la rumana con la que comparte el departamento siempre está riéndose. Llegaron a Rusia para estudiar: él, Física y ella, ruso.

Maria, al igual que Vy, estudió un idioma, sólo que ella es una rusa que aprendió inglés y ahora es traductora.

Maria

Maria

A Maria, la conocí en  la nueva franquicia de Magnolia Bakery que acaba de abrir en Moscú, donde trabaja como traductora FreeLancer y es, además, el establecimiento al que llegó Abigail, desde New York.

 

Abigail

Abigail

Abigail no estudió idiomas, sino repostería, aunque en Magnolia... desempeña el rol de Directora de Entrenamiento Internacional. Entonces, tres semanas antes de que abra un nuevo local, prepara a empleados como estos muchachos de aquí

 

o de aquí,

 

asegurándose de que no sólo los cupcakes tengan siempre el mismo sabor, sino que el servicio sea parejo en todas las sucursales del Mundo.

 

Aparentemente, cuando la decoración y la atención se repiten en diferentes ciudades, el resultado es que el comportamiento de los clientes, como ellos

o ellas

o él

también se reproduce: Red Velvet es el dulce más popular, siempre. ¿Por qué? Porque es "Sorprendente" - responde María, empleada de Abigail, a quien quizá llame cariñosamente Abby. Abby, como en el título de la película "Ira and Abby" (2006), de la distribuidora Magnolia Pictures. Magnolia, como la Magnolia nana que, al igual que Vy, crece en Vietnam y es pequeña, como ella se siente al caminar por las calles de Moscú, entre casas grandes: tan grandes que se pierde y eso le da risa.