El Monoambiente de Palermo

La caca en el pelo y otras cosas curiosas

¿Por qué es bueno llegar antes de tiempo a la función de circo?

jennifer micóComment

Cuando llegué, la función no había empezado todavía. Catherine me llevó de paseo por la parte de atrás de la carpa. (No todos los círculos, pero las carpas circulares de los circos sí tienen un frente y un detrás.). Allí, pude conocer al:

Director artístico de la compañía,

IMG_3483.jpg

el motorhome y la cocina de los performers,

un artista sin maquillaje

IMG_3484.jpg

y a Oleg con su caballo inteligente, Skif

Oleg asegura que su caballo es tan inteligente que lee libros. Para las fotos, sin embargo, eligió poses menos estructuradas.

Oleg asegura que su caballo es tan inteligente que lee libros. Para las fotos, sin embargo, eligió poses menos estructuradas.

"Por el circo, llegué a trabajar en América: ¡en Disney!" - me cuenta Oleg, mientras se apura para ir a vestirse: "Me vas a ver ahora, en unos minutos: soy el cowboy".

En este número, Oleg es un vaquero fan del alcohol y Skif es el personaje astuto que le roba el sombrero.

El circo con animales es un tema delicado porque cada vez son más los circos que los prohíben; sin embargo, en Rusia, el circo es circo sólo si tiene animales. De hecho, la primera pregunta que hace la gente, al comprar las entradas, es respecto a los animales del programa.

Monos, hipopótamos, elefantes, osos, perros: menos sapos, cualquier animal puede ser entrenado. De todos, las estrellas son los caballos, y se lucen en el número con jinetes:

Al finalizar, el jinete menor, saludó con un baile. Y no, ahí ya no estaban los caballos: