El Monoambiente de Palermo

La caca en el pelo y otras cosas curiosas

¿Qué prohíbe la ley en los cafés y restaurants vieneses?

jennifer micóComment
Viena, Austria - Octubre 2014

Viena, Austria - Octubre 2014

Algo así como que "La ley prohíbe hablar fuerte, cantar y hacer música en las mesas de afuera. Por favor, sea considerado con los vecinos, bla, bla, bla."

Es increíble las cosas que podemos hacer - sin darnos cuenta -, mientras comemos o bebemos en un restaurante. Lo de hablar fuerte, vaya y pase; cantar, me cuesta imaginar más de cuatro situaciones potenciales pero, ¿hacer música?

Aquí, es necesario considerar que la foto del cartel fue tomada en Viena:

Mozart,

Strauss,

Schönberg,

Schubert,

Beethoven (casi) y etc...

 

Claro, con gente así, es normal que exista tal ley. En sociedades menos fructíferas - musicalmente hablando - imagino que dirían "hacer ruido" en lugar de "hacer música". Personalmente, lejos de recibirla como algo negativo, creo que  es la prohibición más buena onda que haya leído jamás: más que limitar al cliente, se sobreestiman sus dotes artísticas.

Quizá por esta razón, para que el mensaje llegue a ciudadanos y extranjero por igual, el cartel se remata en un  "Bitte Pssst!" ("Por favor "¡SHHHH!"), en letras blancas.

Viena, Austria - Octubre 2014

Viena, Austria - Octubre 2014

Por cuestiones de comodidad, saqué la foto en el restaurant más cerca de casa; pero este cartelito aparece en varios (muchos) restaurants y cafés de la ciudad.