El Monoambiente de Palermo

La caca en el pelo y otras cosas curiosas

Regreso en patines sobre hielo, el Recursos Humano de Coca-Cola y una noticia

jennifer micóComment

Al tercer invitado a participar en la serie sobre Redes Sociales le gusta tanto tomar Coca Cola que llegó a convertirse en el Vicepresidente de Recursos Humanos de esta empresa y, en sus mails, la firma dice: “Ale is happy to share a CocaCola with you“. ¿Por qué no?, título del libro que se suma a otras obras suyas como Empresas depredadoras y Empresas más humanas. Si en mi casa soy la materialización de la función Ctrl+F, que usamos para encontrar rápidamente términos en la pantalla de la computadora (aunque en mi caso, la mayor parte del tiempo son objetos y, eventualmente, personas), entiendo que un capo de Recursos Humanos, en una empresa como Coca Cola, es lo más parecido al stream de noticias del Facebook. Aquí, la entrevista a Alejandro.

 

1. Las redes sociales, ¿nos conectan o nos atrapan? - Si las usamos bien, es la mejor herramienta de conexión.

2. ¿Qué aspectos de tu vida cambiaron en el último tiempo, principalmente debido a las redes sociales? - Me reconecté con mucha gente y conocí gente de diferentes lugares del Mundo.

3. ¿Cómo imaginás tu adolescencia, de haber sido usuario de una red social? - Bastante diferente, mucho más global y dinámica.

4. ¿Por qué te hubiera gustado tener un usuario en alguna red social antes de lo que lo hiciste? - Para poder acceder a conocimiento de manera más veloz.

5. ¿De qué depende el estar en una red con mayoría de contactos buenos? - Depende de la calidad de las relaciones que se generen y del valor que se agregue en cada interacción.

6. ¿Cuánto de cierto hay en la idea de que los buenos contactos - o, al menos, uno clave - aseguran el poder encontrar empleo? - Creo que hay que entender que es una buena puerta de entrada, aunque es una condición necesaria pero no suficiente. Los mejores trabajos los consiguen las personas más capacitadas y que mejor lo demuestran a los decisores clave.

7. ¿Cuáles son las principales ventajas de contratar empleados o establecer relaciones laborales en base a redes sociales? - El universo es mucho más grande y el acceso, inmediato: las 24 horas, los 365 días. ¡Acorta distancias y tiempos!

Redes sociales en la pista de patinaje del Bryant Park, New York. New York, Estados Unidos - Noviembre 2014

Redes sociales en la pista de patinaje del Bryant Park, New York.

New York, Estados Unidos - Noviembre 2014

El Mundo y el Universo aparecen en las respuestas de Alejandro: una estrella de las relaciones humanas. Con él, sumamos un episodio más a la serie y reactivamos el monoambiente, luego de unas semanas en silencio. Entre primeros auxilios a la compu que finalmente falleció y los loores dados a la nueva, se acumuló material y la aparición de un texto en infonoticiasonline.com.ar, plataforma de noticias a la que recientemente me sumé.

Las redes sociales que usa Infonoticiasonline son este Twitter y este Facebook!

Gracias, Alberto, por dejarme colaborar con ustedes!! ;-)